La agencia de CSI ha contactado con el colegio para pedir nuestra colaboración  en la resolución de un caso complejo. Éste se ha dado en la ciudad de Las Vegas en la madrugada del día 12 de octubre a las 3.00 a.m. Un hombre ha fallecido en la habitación de un hotel víctima de un supuesto suicidio. Éste se sostiene a partir de una nota aclaratoria presente en el lugar del crimen pero se pone en duda la autoría de la misma. Esta nota está escrita en negro pero se ha observado que existen tres bolígrafos en la sala del mismo color y que todos ellos presentan múltiples huellas dactilares.

Uno de los investigadores dice que en 1943 el químico inglés Archer John Porter Martin descubrió un método denominado cromatografía que podría facilitar la resolución del caso.

Nunca pudiste imaginar que pudieras vivir un caso de CSI en directo ¿Verdad? Pues se ha recibido un paquete con estos tres bolígrafos y un fragmento de la carta con la tinta original. ¿Crees que será suficiente? ¡Atrévete a resolverlo!

Ah, me olvidaba, también nos han dejado estas instrucciones. Creo que tendremos que descifrarlo…

 

 

Anuncios